CONTAMINACION BIOLOGICA DEL AGUA.
El agua es un recurso indispensable para todos los seres vivos y la concienciación de su importancia resulta un tema vital. Las actividades industriales, nos proporcionan muchos productos y empleo, pero también tienen ciertas consecuencias no deseables en el medio ambiente. Algunas fábricas vierten residuos que contaminan los ríos o suelos, pero esta no es la única contaminación posible del agua, también existe la contaminación biológica por hongos, bacterias y virus que pueden provocar algas, enfermedades y la proliferación de otras plantas acuáticas. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) consideramos que el agua está contaminada cuando su composición se haya alterado de modo que no reúna las condiciones necesarias para ser utilizada beneficiosamente en el consumo del hombre y de los animales.
Entre los principales contaminantes biológicos del agua encontramos diferentes agentes patógenos, como pueden ser bacterias, virus, protozoos y parásitos que entran en contacto con el agua y que provienen en su mayoría de residuos orgánicos. Los virus pueden ser patógenos para el hombre y hay cientos de tipos que se eliminan por las heces. Las bacterias, las cuales encontramos en el intestino, son muchas veces benéficas y con una función determinada para nuestro organismo, pero otras veces son causantes de diferentes enfermedades. Por ello, la presencia de bacterias intestinales en el agua la convierten en no potable. Los protozoos pueden vivir también en el intestino de los animales y el hombre y son causantes de problemas médicos como la diarrea o disentería.
En el agua también encontramos desechos que requieren oxígeno para su descomposición, y cuando el número es demasiado grande puede llegar a agotar el oxígeno presente en el agua, haciendo que la autodepuración resulte imposible. El agotamiento de oxígeno produce olores desagradables como los que encontramos en algunos estanques.
El calor también puede ser considerado un contaminante, puesto que al aumentar la temperatura, también disminuye el oxígeno.
Aguas negras: tiene este nombre debido a la coloración oscura que presenta. Cuando hablamos de aguas negras nos estamos refieriendo a aguas residuales contaminadas con residuos fecales y orina que provienen de desechos humanos o animales. El no tratamiento de estas aguas puede general graves problemas sanitarios, puesto que no se cortaría el ciclo epidemiológico de transmisión. En el siguiente esquema, podemos ver un resumen de estos agentes patógenos que podemos encontrar en dichas aguas negras que no han sido depuradas convenientemente. (Fuente: monografías.com)
SOLUCIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS.
Hoy en el Blog os presentaremos las posibles soluciones al calentamiento global, sin duda, unos de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad y del que ya comenzamos a ver las consecuencias en el día a día
¿Qué soluciones crees que pueden ser posibles: panel solar, energía eólica, hidráulica…?
Uno de los aspectos por el que se produce el calentamiento global es a través de la producción de CO2 que se emite de diversos modos como en el sistema convencional de producción eléctrica.
La mejor solución con la que podemos hacer frente al calentamiento global es fomentar el uso de las energías renovables como el viento, el sol y el agua desde cada uno de nuestros hogares.
Para empezar a cambiar las cosas no hay nada mejor que apostar por empresas concienciadas y con experiencia en el sector de las fuentes renovables, en concreto os hablo de Martifer Solar.
Lo que hace que esta empresa destaque sobre las demás no es simplemente que esté especializada en darte las mejores soluciones solares fotovoltaicas, si no que se adapta a cada cliente ofreciéndote de manera exclusiva lo que necesites.
A través de los paneles solares de Martifer Solar no sólo estarás consiguiendo energía eléctrica limpia si no que estarás ganando económicamente a largo plazo y de manera altamente rentable, estarás apostando por la salud, con la absoluta garantía de un futuro mejor y sobre todo, respetando la naturaleza.
Es el momento de empezar a cambiar las cosas, de apostar por lo renovable y más en la electricidad cuando sin duda alguna, es uno de nuestros mayores gastos y a lo que difícilmente podemos dejar de renunciar.
El Grupo Martifer es una empresa internacional, segura, con solvencia y experiencia.
Ha llegado la hora de apostar por la salud del medio ambiente, escoge energías renovables, elige Martifer.